Dr. Javier Castro

Dr. Javier Castro Rosas

Trabaja en Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Es Doctor en Ciencia de los Alimentos por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Tiene una Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos también por parte de la UAQ, y es Químico Farmacobiólogo por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Trabaja en las líneas de Microbiología e Inocuidad alimentaria y Tecnología de alimentos. Es consultor Internacional en temas de Inocuidad y Seguridad Alimentaria; desde el 2006 hasta la fecha ha impartido consultorías para la Texas A&M University, consultorías para el Food Safety and Inspection Service y el Animal and Plant Health Inspection Service ambos perteneciente a la Secretaría de Agricultura de los Estados Unidos de Norte América, también ha impartido consultorías para los Ministerios de Salud y de Agricultura pertenecientes a
diferentes países centroamericanos y del Caribe desde el 2008 a la fecha. En el 2006, recibió una Mención Honorífica en el Premio Nacional de Ciencia y Tecnológica de Alimentos. También recibió el Primer lugar Nacional en innovación, categoría básica, otorgado por la Asociación Nacional de Universidades e
Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) en el 2009. Ha recibido 2 veces el Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación, uno en el 2015 y el otro en el 2016. Ha ganado 13 primeros lugares en congreso internacionales por mejores trabajos en cartel. Ha participado con 230 trabajos de investigación en Congresos Nacionales o internacionales. Ha dirigido 12 proyectos de investigación como titular. Ha dirigido 55 tesis de Licenciatura, 12 de Maestría y 8 de Doctorado.
Ha publicado 102 artículos científicos en Revistas internacionales indexadas, ha publicado 1 libro y 12 capítulos de libros. Es miembro del registro de CONACYT de evaluadores acreditados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en México. Tiene 7 patentes otorgadas por Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial de México (IMPI), 20 solicitudes de patente más registradas ante el IMPI y 2 solicitudes de patente registradas en los Estados Unidos de Norte América. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores con el Nivel 2.

1
Hola, ¿Necesitas Ayuda?