Guadalupe Virginia Nevárez-Moorillón

La Dra. Nevárez-Moorillón es docente investigador de Tiempo Completo de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua durante los últimos 25 años.

Es Químico Bacteriólogo Parasitólogo egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua; obtuvo su doctorado en Biología en la Universidad del Norte de Texas bajo la supervisión del Dr. Gerardo Rolando Vela, en el estudio del proceso de bioremediación de suelos contaminados con hidrocarburos. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II y también es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

Ha sido ganadora del Premio Chihuahua, del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos, así como Chihuahuense Distinguida, por el Congreso del Estado de Chihuahua.

Sus intereses en investigación incluyen microbiología ambiental, tanto como la microbiología predictiva aplicada a sistemas alimentarios, el papel de las bacterias ácido lácticas en productos fermentados así como propiedades antimicrobianas en especies, como el clavo o el orégano.

Durante los últimos 20 años ha publicado más de 70 artículos científicos, más de 20 capítulos de libro y ha dirigido más de 100 trabajos de tesis de licenciatura y posgrado. La Dra. Nevárez-Moorillón es miembro de asociaciones científicas, incluyendo a Asociación Americana de Microbiología y el Instituto de Tecnólogo en Alimentos; también se ha desempeñado como Vicepresidente y Presidente de la Asociación Mexicana de Ciencias de los Alimentos y de la Asociación Mexicana para la Protección de los Alimentos.

1
Hola, ¿Necesitas Ayuda?